"Un beso es sólo un beso. Solo tiene la importancia que tú quieras darle. Puede no significar nada... O puede cambiarlo todo"
(Kirtash) Memorias de Idhun




En la extraña anomalía de mi existencia, los sentimientos en mí nunca venían del corazón, y las pasiones siempre venían de la inteligencia.

6.1.12

Ser feliz.

En la entrada anterior dije que quería ser feliz este año. ¿Cómo serlo?
Se supone que primero tienes que aceptarte a ti mismo como eres, ¿pero cómo estoy segura que es aceptación y no resignación? Porque son cosas muy diferentes, o al menos lo son para mi y esta es mi manera de entenderlo. Resignarte es darte por vencido. Fracasar. Perder.
No puedo aceptarme así. No quiero ser lo que soy.
Me odio. Todo lo que represento, lo odio. 


Toda mi vida me han dicho que soy egoísta, egocentrista, altanera, frívola, que no me gusta reconocer mis errores, mentirosa, rencorosa, envidiosa, miedosa y conformista. Si, me lo ha dicho mi madre. Lo se, lo se, no le debo creer al 100%, pero algo de razón ha de tener.
Tengo tanto miedo a que nunca nadie me pueda amar, no me cabe en la cabeza como alguien podría amarme.Simplemente no tiene sentido.

Perdón por la entrada larga y fatalista. Pero la maestra de psicología me hace reflexionar y no tengo con quien hablar.

Las quiero como no tienen idea <3

10 comentarios:

A. dijo...

No te conozco, pero me duele que estés tan segura de que nadie te ama.
No deberias culparte por como eres; nadie en este mundo es un santo.
Yo a veces caigo en esa depresion, pienso que realmente no significo nada para nadie.
No es cuestion de aceptarte a ti misma (ya que nunca seremos perfectos para nosotros mismos), es cuestion de asumirlo. De darte cuenta de que asi son las cosas, y asi hay que vivir.
Al principio cuesta entenderlo, pero después las cosas pasan como si nada.
Te estoy soltando este sermon porque, en parte me he sentido identificada, y como ya he dicho, me duele.
Pero espero que esa mentalidad cambie.

Bluerose dijo...

Mira, yo estoy en las mismas.. Tengo un miedo horrible a quedarme sola, sin ser amada,nunca. Pero que podemos hacer? Esperar? No lo se... Sigo buscando respuestas pero estoy segura de que algún día nos amaran...

A mi mi madre también me suelta cada perlita, que la verdad es que, en parte y aunque cueste reconocerlo, tiene razón pero hay que saber bien que tu no solo eres eso. Tienes tus propias cualidades y no taodas son malas. Aunque las que normalmente te dicen si que lo sean...

Muchos besos

Éxtasis dijo...

'Sino te queres vos nadie te va a querer.'
La psicologa mia me habia dicho que en una pareja ambos deben tener seguridad, porque se la brindan el uno al otro, entonces cuando uno de los dos no la tiene la relacion fracasa... Me explico?
Ánimo, que se que tienes muchas cosas lindas♥

Nicotina dijo...

Uno se acepta como es y aun asi no tiene porque renunciar a mejorar.
Para quererte tienes que conocerte mejor.
Yo solía pensar como tu, pero no es así, créeme.
Pobres desgraciados aquellos que no se aman, y pobres desgraciados aquellos que creen que saben todo lo que tienen que saber, o que creen que son todo lo que tienen que ser.
Una cosa no quita a la otra, no tiene porque hacerlo.

Un beso, preciosa.

Por cierto, dime cual es la cancion qe tienes puesta para el blog, me encanta.

Rebe..^ dijo...

la gente es muy rara y muy popo tu no te preocupes por k te quieran o no , habra alguien q te quiera como eres y te lo demostrara tu solo se tu misma =) animo nena aparte tal vz solo estas viendo lo malo de ti , y no todas las cosa buenas k tienes ;) y si no te gusta lo malo ps pork no lo cambias? no se el caso es q tu estes agusto contigo misma , es lo que mas importa

Anónimo dijo...

Es horrible pensar eso, me pasa muy seguido, pero bien es cierto como han mencionado en comentarios anterioresss, debes de intetar estar segura de quien eres para que asi alguien se mantenga estable, si una parte en una relacion no está bien es más dificil de llevar todo. Y eso tampoco significa que nadie te pueda amar, es raro, porque yo igual a veces no entiendo como me dicen eso, pero no te fijes tanto en eso que tú te dices, como diría un amigo, dejate querer (:

Anónimo dijo...

Bah! la felicidad es TAN transitoria. Eso de la autoaceptacion no lo acabo por entender, pero por nada hay que resignarnos. No podemos cambiar nuestra esencia pero si nuestro cuerpo y habitos..y tal vez hasta nuestra manera de ver el mundo. Si no estas conforme con lo que tienes, siempre puedes ir a buscar algo mejor.

Dont give up sweetie.

*Lucy in the sky* dijo...

Con e tiempo verás q tienes que pensar que no eres un objeto terminado, sino una persona en constante cambio, si eres lo que sea que te han dicho q eres tienes el poder de cambiar, porque la gente cambia, es lo natural y normal, puedes ser lo que tu quieras ser, incluso si quieres quedarte así... Un abrazo

Nouvel.- dijo...

y cómo mierda saber cuando uno es feliz? cómo darse cuenta?

Nicolete dijo...

Me siento igual muchas veces, no me puedo aceptar como soy externamente y la ves eso provoca que no me guste como soy por dentro.